Priscila Chaverri Echandi, Ph.D.

Universidad de Costa Rica

Escuela de Biología

Apdo. 11501-2060

San Pedro, San José

COSTA RICA

Correo electrónico: pxc215@hotmail.com

PROYECTOS DE INVESTIGACION

Sistemática y evolución de hongos fitopatógenos, fungícolas e insectícolas en la familia Nectriaceae (Hypocreales, Ascomycota).

Sistemática, taxonomía, filogenia y evolución de Trichoderma.

Hongos endófitos asociados a Hevea spp. (Euphorbiaceae) en bosques naturales de la Amazonia.

Priscila Chaverri y Gloriana Chaverri: "Murciélagos frugívoros y hongos endófitos: un mutualismo indirecto inexplorado." Financiado por Conservation, Food and Health Foundation.

Proyectos de estudiantes bajo la tutela de Priscila Chaverri:

Xaviera Amador: "Efectos de los cambios termales en hongos endófitos de plantas del páramo de Costa Rica." Financiado por CeNAT.
Xaviera y Nelson en Cerro de la Muerte

Jose Pablo Barrantes
Jose Pablo Barrantes: "De herbívoros a depredadores: ¿Puede un gradiente de dieta afectar la ocurrencia de infecciones fúngicas en hormigas?" Financiado por la Estación Biológica La Tirimbina.
      Andrea Orellana: "¿Es el origen filogenético un determinante que influye en la composición de especies de hongos endófitos en Costaceae y Zingiberaceae?" Investigación por tutoría.
Andrea